domingo, 24 de diciembre de 2017

¡¡¡Nuevo Libro!!!... "Montañismo Invernal en la Montaña Palentina" by Villegas & Vidal...

¡Todo un placer presentaros el tercer volumen de la Colección Montaña Palentina! Esta vez le ha tocado el turno a la nieve así que ya tenéis a vuestra disposición "Montañismo Invernal en la Montaña Palentina" que hemos creado con el mismo cariño y dedicación que los dos volumenes anteriores Mr. David Villegas y vuestro humilde servidor esgallero... Hemos exprimido la Montaña Palentina de punta a punta haciendo una selección de 262 descensos, 70 rutas nórdicas y 12 travesías para esquiadores y montañeros que quieran descubrir las mejores rutas de nuestras queridas cumbres palentinas... quiero dejar bien claro que no es un libro dirigido exclusivamente a esquiadores, ya que, aunque el enfoque de las descripciones de los descensos se haga desde el punto de vista de esta actividad, son líneas que pueden ser recorridas tanto en ascenso como en descenso por todos los montañeros, tanto a pie como con raquetas o esquís, que se animen a hacerlas... dicho esto, os deseamos de corazón que esta nueva guía os depare muchas bellas jornadas invernales por la Montaña Palentina!!! ;)


Un poco de Telepromoción con mi Amigo David Rueda "Sherpa de Altura", je, je, je:



Tenéis más información de la obra en el Wikiloc de La Pedrera Pindia:


Esta nueva publicación sobre la Montaña Palentina recoge una selección de las rutas invernales más representativas del norte palentino. Esta guía contiene la descripción de 262 descensos de esquí, 70 rutas nórdicas para raquetas de nieve y 12 travesías para esquí y raquetas que han sido agrupados en 18 sectores montañosos. Además, se incluye la Alta Ruta Palentina, una gran travesía que partiendo de Brañosera, atraviesa en 4 etapas los más bellos parajes montañosos de nuestra provincia hasta llegar a Velilla del Río Carrión. En total, en este libro encontrarás más de 400 km de recorridos y más de 60 000 m de desnivel positivo distribuídos entre los macizos de Fuentes Carrionas, La Peña, La Pernía y La Braña.

El material proporcionado es rico y abundante, lo que hace a esta guía muy útil, tanto para el montañero experimentado como para el que ahora quiera iniciarse en el gratificante mundo de la montaña invernal. Junto a la descripción de cada itinerario, todas las rutas de paseo nórdico y las travesías están acompañadas de un track de GPS. Bellas fotografías con croquis de itinerario y mapas topográficos, así como la posibilidad de ampliar información en su página web, completan una guía que puede convertirse en imprescindible.

David Villegas y Vidal Rioja son guías de montaña de dilatada experiencia y profundos conocedores de la montaña palentina. Ya con experiencia en literatura de montaña, estos autores han sabido elaborar un libro útil, bello y motivador que seguramente ayudará a difundir las indudables maravillas que encierra el norte palentino.

¡Saludos Esgalleros! =D

No hay comentarios: