miércoles, 29 de mayo de 2013

20 ABRIL 2013... A la Canal Sur del Curavacas (Vidrieros, Palencia)...

20 de Abril...


... la idea era haber intentado bajar la Canal Sur esquiando... pero... demasiados peros... je, je, je... Kike y yo solo teníamos pase de mañana, había que estar en casa a comer, así que, madrugón a esgalla... "in Vidal we Trust" que decían los amigos del tío Kike, ja, ja, ja... y allí nos presentamos a la hora pactada... la nieve en unas condiciones excepcionales... pero no para esquiar, oooooooooh!... estaba excepcional para cramponear y disfrutamos a tope con la subida... además de flipar con un perrín de Vidrieros que se hizo toda la canal arañando con sus uñicas cada paso como si tuviera "pies de gato", ja, ja, ja, el famoso colmo de un perro escalador, no?... pues nada, al salir al collado no tuvimos duda ninguna en que no íbamos a bajar por allí... todo en sombra más helado que un Colajet, ja, ja, ja... así que encaminamos nuestros pasos hacia el Pico Medio con idea de bajar por el corredor Oblícuo al que ya le estaba dando el sol desde hacía unas horas... muy buena elección!... cumbre en el Pico Medio... flípe con las condiciones de nieve de la Cordillera... y pa'bajo to ciclaos que se nos echa el horario encima... la nieve estaba justita para no disfrutar del todo e ir con ese puntillo de "menudaostiamevoyapegarcomonomeagarreelcanto", ja, ja, ja... así que una alegría del copón en la base después de está guapa aventura... ¡oye!, que nos sobra media hora!... pues una incursión en el Callejo Grande para pegar unos cuantos giros más y a la carrera para casa... y llegamos a comer, ja, ja, ja!!!... "in Vidal we Trust", pero no mucho, eh?, je, je, je... :)

Unas fotillos...









Y el vídeo-trailer que se curró el señor Pinacho!!! :)



Unos días más tarde me dí cuenta de que había celebrado el 10º aniversario de mi primera esquiada por este guapo corredor sin saberlo... cuando celebré mis 15 años en el Curavacas escribí esto sobre aquella bajada... :)

"Mayo del 2003... Y le llegó el turno del esquí al Curavacas... la verdad es que no es una montaña muy apta para esta modalidad, pero se va uno metiendo, se va uno metiendo, hasta que un día estás al pie del "bicho" con las tablas en los pies y el culo encogido... Un intento frustrado, por un bloque de hielo que le pegó a Maika en la pierna, en la parte alta del Callejo Grande en Marzo... bueno, frustrado, pero nos pegamos una buena esquiada desde el collado del Diente del Oso... Sólo nos faltó lo "más pindio", je, je, je... Y en mayo, viendo que todavía quedaba nieve en algunas canales decidimos pegarle un tiento al Corredor Oblicuo de la Cara Sur... Engañé a Santi y allí nos plantamos... Momentazo en el colladín de salida con todo ese corredor a los pies... una nieve primavera disfrutona a tope... y 500 metros más abajo gritos de alegría... y, un rato más tarde, pena por no tener un helicóptero para volver a subir, ja, ja, ja..."


Otra guapa jornada por el Curavacas!...

¡Saludos Esgalleros! =D

12 comentarios:

JonyMao dijo...

¡¡Muy buena Vidal!! Y contada con esa alegría tuya contagiosa ;)
Supongo que adptarías al pero, ¿no? jejeje
Saludos

edusimal dijo...

Aupa esa actividad atrasada (que mal andamos de tiempo….no?). De año que viene no pasa sin hacer una de esas en el Curavacas. Así que vete reservando día. Un abrazote amigo.

Vidal dijo...

Muchas gracias Jony!!!... al perro lo adoptaron unos montañeros que estaban en la cumbre del Curavacas y tenían viandas más ricas que nuestras mierda de barritas energéticas, ja, ja, ja, pobrecico, se fue a juntar con los que menos traían... menos mal que luego le trataron mejor, je, je, je!!!... ;)

Muy mal, Edu, no se que hago que no tengo tiempo pa ná, ja, ja, ja... pero bueno, más vale tarde que nunca, eh?, je, je, je... día reservado para el Curavacas amigo!!!... un abrazote!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por vuestra visita!!!!... A Esgallaaaaaaaa!!! =D

El Balcon De Judas dijo...

Barritas energéticas? chorizo , jamón y buen vino je,je.je...

Vidal dijo...

Barritas de Chorizo, pues, ja, ja, ja!!! ;)

Siomara dijo...

Qué bien te lo pasas! Me encantan las foticos. ;-)

Vidal dijo...

Muchas gracias Siomara!!!... se hace lo que se puede, je, je, je!!!... ;)

Luzdecámara dijo...

menudo compañero de fatigas, ahí le tienes sin equipo ni ná, y cambia las barritas por pollo lozano esgallero de ese jajajaja.
Saluuuuud!

Ojolince y Sra. dijo...

¡Qué campeones estáis hechos Kike y tú!
Bueno, todo hay que decirlo, el que se lleva la palma es el cánido acompañante que coronó en esas condiciones.
Por cierto, ¿tendríais la deferencia de esperarle en el descenso, no?
Esplédida mañana con resultado 10 de actividad y fotografías.
Un saludo de 'ojolince y sra.'

Vidal dijo...

Ya ves Javi, así es Kike, ja, ja, ja... ah!, que estabas hablando del perro, je, je, je... pues más flipante todavía, porque no le dimos ni de comer... menudos ratas estamos hechos, ja, aj, ja!!!... Salud a esgalla amigo!!! ;)

De acuerdo con vosotros Ojolinces!, el más valiente el perro... y encima ni le esperamos pa bajar... ah!, no, que el tío se fue con otros que tenían chorizo, ja, ja, ja!!!... muchas gracias por lo que nos toca amigos!!!... ;)

SAludos ESgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!... A esgallaaaaaaaaaa!!! =D

Isabel y kike dijo...

que pena de canal sur..en fin habrá que esperar otro año, jejeje
todavia nos queda el biciesqui aesgallaaaar.

Vidal dijo...

De ahí no se mueve Titán!!!... al final acabaremos bajando por allí, je, je, je... a esgallaaaaaaaar!!! ;)