jueves, 29 de enero de 2015

24 ENERO 2015... A Peña Redonda por el sur (Traspeña de la Peña, Palencia)...

Andaba Miguel tó caliente con pegarle una esquiada por el sur a la Peña Redonda... le comento que igual, a estas alturas, está toda la zona infestada de "tiburones" calizos esperando agazapados bajo la nieve para pegarle una dentellada a nuestros esquís, je, je, je... pero, la verdad es que esta pala hay que hacerla así o de ninguna manera... dos días antes habría molado más, pero es que era jueves, ja, ja, ja... así que, con el potente grupo que venía y las ganas que tenía yo también de pegarle un tiento a la "barriga del Gigante de Valle Estrecho" desde Traspeña por la cara sur, no me lo tuve que pensar ni un segundo... vamos a por ella!... precioso amanecer con -14º C en algunos tramos de la carretera entre Guardo y Aguilar de Campóo... ni una nube en la zona y calma total... pero como cambió el cuento en cuanto salió el sol... el "Cho Oyu" palentino se envolvió de nubes y una ventisca de esas que cortan el cutis, ja, ja, ja... aunque bueno, poco a poco y por el socayo, nos dejó encaramarnos en lo más alto y hasta disfrutar de un poco de vistas cuando se apartaba un poco la nube, je, je, je... y como bien dice la Ley de Murphy aplicada a estos días: "en cuanto bajéis despeja"... y despejó, ja, ja, ja... pero la mañana guapa que pasamos no nos la quita nadie!... nieve de todas las calidades, pero todas malas, ja, ja, ja... hasta descubrimos un nuevo tipo que se llama "nieve pegamento", ja, ja, ja... y, de los "tiburones", pues algo hubo, pero los "mordiscos" no fueron muy graves, ja, ja, ja... buena actividad por Peña Redonda, si señor!!!... gracias a Jose Antonio, Sergio, Chema y Miguel por una mañana tan guapa!... y solo gastamos medio bono, ¿verdad Miguel? ja, ja, ja!!!... se comenta que al día siguiente, un potente equipo ruso que instaló su campo base en Villanueva de la Peña intentó repetir y no fueron capaces por la dureza de la actividad, de aquí al piolet de oro Amigos, ja, ja, ja!!!... que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)

Enlace al blog de Miguel donde nos cuenta su versión de los hechos, je, je, je... y peazo de reportaje de Chema en Facebook...










Peazo foto que me hizo Mr. Chema en fase aerea, je, je, je... :)




Y un peazo de vídeo guapo que se ha currado Mr. Miguel!!!... :)



¡Saludos Esgalleros! =D

4 comentarios:

Miguel dijo...

Un placer Vidal!!!... ya estoy dándole vueltas a un acercamiento a la zona del Murcia... así que te pegaré un toque por si andas por allí...

Abrazos

Ojolince y Sra. dijo...

El paseo a la peña Redonda vestida de novia os ha regalado además de una buena actividad, un reportaje foto y videográfico 'de admirar'.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

El Balcon De Judas dijo...

Joder Vidal,viernes marcha, sábado marcha, domingo . . .?

Vidal dijo...

El placer fue mío Miguel!!!... a ver si cuadramos de nuevo que me encantaría repetir actividad con vos y con quien se anime, claro, je, je, je... a ver que nos trae esta nueva nevada que se avecina!!! igual se puede hacer otra primera mundial en la peña jajajajaja!!! Abrazote! ;)

La verdad que fue una mañana superguapa, Ojolinces, tanto en el plano técnico, como en el humano y videográfico! de esas que dejan una buena sonrisa en la cara... muchas gracias por tus palabras Juan Miguel! ;)

Aupa Balconero! domingo también jajajajaja... y el jueves calentando las patucas por San Quirce jajajaja... había tantas ganas de nieve que no pude resistirme jajajaja ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!! A Esgallaaaaaaaaaa!!! =D