sábado, 10 de mayo de 2014

9 MAYO 2014... Arbillos Bike a esgalla!!! (Guardo, Palencia)...

El otro día bajando del Alto de la Taramada me quedé mirando hacia La Tuda y el Alto de Arbillos y recordé que hace mucho tiempo que tenía una "ciclo-cita" pendiente con ellos... de repente, esta tarde, como si de un regalo de cumpleaños del blog se tratara, je, je, je, sale un permiso inesperado!... pues habrá que celebrarlo por todo lo alto, no?... mi cabeza se pone a pensar y me viene a la cabeza la vista desde la Campera de la Collada del hayedo de La Taramada... ya está liada, ciclo-aventura en Arbillos!!!... Vamos!!!...

Salgo pedaleando desde Guardo y cuando estoy llegando a Velilla del Río Carrión me doy cuenta de que con las prisas me he olvidado la cámara de fotos, así que os tendréis que conformar con las fotucas que saca mi móvil, ja, ja, ja... 12 kilómetros y llego a Otero... y por no mirar el mapa me como mi primera liada, ja, ja, ja... hay que pasar por al lado del frontón y coger una buena pista que sale hacia el norte, no como el senderín lleno de barro que me comí yo por bobo, ja, ja, ja... encuentro la pista buena y sigo subiendo hacia mi segunda liada del día... el próximo día miro el mapa, lo prometo, ja, ja, ja... un desvío a la izquierda que me salté y llego a un prao sin salida aparente, la Campera de Cepicos... la tenía, pero yo no la ví y me comí un escobal peor que el del Kangchenvacas, ja, ja, ja... tengo las piernas como si me hubiera atacado un gato salvaje... si váis llevad pantalón largo, ja, ja, ja... pero yo no lo iría... después de batallar con el escobal y encontrar la pista buena ahora todo parece más fácil, ja, ja, ja... cojo el desvío a la izquierda (oeste) en la Campera de la Tabla y ya empiezo a ver los mojones de La Tuda...


Un poco más arriba buenas vistas del Alto de la Taramada y el hayedo por el que baje hace unos días...


Espigüete y Curavacas vigilando mi ascensión... que, para mi sorpresa, hago bastante rato montado en la bici, je, je, je...


Se acaba la pista y un sendero sigue subiendo por esta amable ladera... un poco de nieve para amenizar los últimos metros hasta La Tuda...


Y cumbre!!!... menuda alegría llegar hasta este guapo lugar con la bici después de tantas calamidades en la subida... haber mirado el mapa tontorolo, ja, ja, ja!!! :)




Recorro la loma de La Tuda hasta la Campera de Arbillos y me subo a su alto... cumbre en el Alto de Arbillos!, casi mil metros por encima de Guardo, esto si que es una celebración por todo lo alto, ja, ja, ja!!!... y ahora a mirar por donde se baja, je, je, je...



Como parece que la cuesta no es muy pindia decido no bajar el sillín... y a los pocos metros me pego una voltereta al más puro estilo circense esgallero que nada más levantarme me hace sacar la llave allen para aflojar la tija entre pensamientos tipo: "serás bobo, primero el mapa y ahora el sillín, espabila un poco que no llegas a cenar", ja, ja, ja... y sigo bajando sin más contratiempos hasta enlazar con el PR de Arbillos cerca del Montorio... esta senda es una gozada para bajarla en bici... grandes zetas superciclables y disfrutonas que me hacen sonreir a esgalla!!!... cojo la pista principal que va hacia el Reguero El Oncejo y rápida bajada hasta Besande... menudo bajadón más guapo!... lo que queda hasta Guardo ya no es tan emocionante, pero hay que pedalearlo, je, je, je, así que poco a poco y al tran tran llego a casa sin nada más reseñable que contar... una ruta superguapa!!!... que disfrutéis!!! ;)

Saludos Esgalleros!!! =D

5 comentarios:

El Balcon De Judas dijo...

Vaya con el mapa!!a veces es bueno tener sorpresas,por cierto estoy viendo un montón de pistas ciclables, no se si se dice así pero seguro que me has entendido, que suben practicamente hasta las cumbres.
Eeeeeehh!! no te quiero meter presión.
Saludos y a por la próxima!!

Vidal dijo...

La Aventura es la Aventura Balconero, ja, ja, ja... oye, dame la lista de todas esas pistas ciclables para ir a conocerlas, je, je, je... presión ninguna!, disfrute a esgalla, ja, ja, ja!!! Allá vamos!!! ;)

Anónimo dijo...

Pero qué envidia coño, qué envidia!!!
A mí la alergia me tiene como una monja de clausura unas semanitas. Qué ganas de coger la bici... ains..

Unknown dijo...

Una ruta guapa! buena entrada Vidal!

Vidal dijo...

Siento lo de la alergia Jimena!, vente p'al Arbillos que na más que hay piedras y esas no dan alergia, ja, ja, ja... espero que se pase pronto, que se lo que es y no se pasa nada bien!!! un besote guapa!!! ;)

Aupa Pablo!!! muchas gracias amigo!!! un placer leerte por acá!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!! A Esgallaaaaaaaa!!! =D