sábado, 10 de mayo de 2014

6 MAYO 2014... A conocer la Majada Los Hoyos y alguna cosa más (Valcobero, Palencia)...

De majada a majada y tiro a conocer otro chozo, je, je, je... comentando el otro día con mi amigo David nuestra ciclo-excursión al Chozo de Canales, me dice que el también a ido a conocer otro que han rehabilitado en la zona norte de Cueva Dorada... me manda una foto y automáticamente pasa a ocupar el primer puesto en la agenda de "pendientes", je, je, je... agarro el mapa y empiezo a imaginarme una ruta guapa que pase por allí... ya solo falta un permiso... y no tarda en llegar... vamos allá!!!... empiezo la ruta en la carretera de Valcobero, porque mi idea es rematar la ruta con el bajadón del Hayedo de la Taramada, a ver si puedo, ja, ja, ja... y empiezo la subida hacia Cristo Sierra... antes de llegar a la Cruz de Valsurbio me desvío a la derecha (este) y me dirijo hacia la Horcada, entre La Trapilla y Cueto Hilario... desde allí bajadón hacia el Collado la Corbeñera y Valdelagallina y los Prados de Riofrío... es en estos prados donde sale una pista a la izquierda (oeste) que nos llevará a la Majada Los Hoyos... hasta este desvío he seguido la ruta de las cuencas mineras en su etapa entre Triollo y Guardo... mi amigo Alvaro se la conoce bien, que se curró este guapo vídeo para el Ayuntamiento de Guardo...

La Majada Los Hoyos es un lugar precioso que bien podría haber salido en la película del Señor de los Anillos... verdes praderas salpicadas de bloques de caliza de mil y una formas distintas y unas vistas espléndidas de las montañas de Fuentes Carrionas... un lugar mágico que bien vale una visita... enhorabuena a quien haya tenido la idea de recuperar estos chozos!!! :)




Con pereza, dejo la Majada Los Hoyos, y empiezo a empujar la bici hacia la cima de Cueva Dorada... el panorama se vuelve grandioso y disfruto de esta subida tan guapa...


No paro mucho en Cueva Dorada y me dirijo hacia la caseta de vigilancia de incendios que hay en el Mojón de Navarro... guapo encuentro con una manada de ciervos que sale corriendo hacia el bosque... no he visto más "bichos" hoy, cosa rara, y me acuerdo de que últimamente mucha gente habla de que hay "plaga" y yo cada vez veo menos... no se, hay algo que falla... y para mí, esta claro que de lo que hay "plaga" es de cazadores, pero en fin... sigamos pedaleando...



Y ya solo queda volver, je, je, je... allá al fondo se ve el último monte del día... el Alto de la Taramada...


Vuelvo a pasar por el Chozo de Canales, que me mira como si me conociera de algo, je, je, je...


Y después de un cansino empujar de burra por el repindio Valle Canales consigo subir al Alto de la Taramada...


Ya solo queda bajar, je, je, je... paso por la Campera de la Collada... y me quedo mirando hacia La Tuda y Arbillos... hace tiempo que tengo prevista una "ciclo-cita" con ellos... habrá que ir a visitarlos!!! :)


Parada obligatoria en una guapo claro donde está este Roblón, un enorme acebo y una gran haya... lugar mágico del hayedo de la Taramada... y después de un abrazo energético sigo mi camino...


... camino verde que me lleva al coche... con una paliza guapa, ja, ja, ja... y una sonrisa de oreja a oreja... ruta 100% recomendable!!!... que la disfrutéis!!! ;)


¡Saludos Esgalleros! =D

2 comentarios:

Jesús villadangos dijo...

Guapa ruta sí señor... Me has puesto los dientes largos con la foto de la majada.. Tengo que pasarme por allí a sacar unas foticas y subir a cueva dorada que tiene unas vistas de alba para mi desconocidas... Saludos esgalleros

Vidal dijo...

Muchas gracias Jesús!!! no te pierdas esa majada, es una gozada para disfrutar del entorno y apretar el disparador de la cámara a esgalla!!! y nos contarás que tal y nos pondrás unas fotacas de esas que tu haces!!! ;)