viernes, 7 de febrero de 2014

2.420 mts. CURRUQUILLA


RUTA NORMAL

. Nombre:  Loma Curruquilla (Arista Sur)
. Punto de Partida:  Vidrieros (1.330 mts.)
. Acceso:  Desde Cervera de Pisuerga (24 kms.) o Velilla del Río Carrión (36 kms.) siguiendo la P-210 (Ruta de los Pantanos) hasta Triollo donde se toma la P-216 que termina en el pueblo de Vidrieros.
. Horario Estimado:  3 hs. 15’ (Subida) + 2 hs. 15’ (Bajada)
. Dificultad:  SD/F. Buena pista hasta el Refugio de Postil de Soña. Terreno pedregoso sin sendero en la Loma Curruquilla.
. Desnivel:  +- 1.100 mts.
. Distancia:  12 kms. (Ida y vuelta)
. Material:  Montañismo
. Ascensión Invernal: III/1
. Descripción del Itinerario:  Seguir la ruta de la Cumbre Oeste (Curavacas), hasta llegar a la cota 2.300 mts. (3 hs.). Desde este punto, en lugar de tomar la dirección Este hacia el Collado Curruquilla, seguimos la Loma Curruquilla en dirección norte hasta culminar en la cumbre de Curruquilla (2.420 mts. / 3 hs. 15’).






OTRAS RUTAS

. Cara Noroeste
. Arista Norte

. Arista Este
CUMBRES SECUNDARIAS

. Curruquilla Oeste (2.314 mts.)
. Alto de las Calares del Ves (2.055 mts.)

RUTAS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como mola ver como se hace esta guía, poco a poco pero esta quedando magnifica. Como espectador deseando ver la siguiente entrega..y el día que este terminada un imprescindible espero que en forma de libro en mi biblioteca montañera.

Vidal dijo...

Por "culpa" de espectadores tan buenos como vosotros existe esta guía... prometo poner como mínimo una ficha al año, ja, ja, ja... y cuando esté terminada, dentro de unos 60 años o así, seguro que ya no existirán los libros, ja, ja, ja... pero si existen os regalo un ejemplar, seguro!!!... muchas gracias por lo que me toca amigos!!! ;)