sábado, 5 de enero de 2013

5 ENERO 2013 (Por la tarde)... Tarde de Mamblas en Cubillas de Cerrato...

Y por la tarde, como hacía tan bueno, paseíto guapo por las mablas de Cubillas, o de Valoria, según a quien preguntes, ja, ja, ja... llevaba dos años pasando por delante de estas montañucas cerrateñas y con ganas de visitarlas... y hoy llegó el día, je, je, je... aprovechando que hay que entrenar un poquillo para el Trail de Palencia que es dentro de 15 días, pues paro el coche en la Ermita del Cristo de la Guía y diseño una vueltecita para recorrer estos bellos paramos cerrateños... subo al Castillo de Cubillas luego sigo el páramo hacia el noreste para rodear el Valderruiz, bajo hacia el Portillejo y el Barco de los Borregos para volver a encaramarme al páramo de las Oncillas después de atravesar un infernal bosquecillo de pinos que a primera vista parecía inofensivo, ja, ja, ja, sigo hasta el Alto del Condutero, rápida bajada hasta Valdedueñas y a por el siguiente páramo, el Páramo Nuevo, Valdemonasterio y Castillejo y otra vez para abajo hasta el Picón de la Calzada para afrontar la última subida del día a La Mambla... preciosa miniarista para llegar a este guapo mirador desde donde se pueden ver las nevadas cumbres del Sistema Central adornando el horizonte cerrateño... ya solo queda bajar hasta Fuentesverdes y Las Espadas para recorrer la pista que por el Cerrajal me lleva de vuelta al coche después de un guapo paseo por estas tierras... eslomao he quedao, ja, ja, ja!!!... pero mu contento, je, je, je!!! ;)


¡Saludos Esgalleros! =D

4 comentarios:

Isabel y kike dijo...

lo mismo te recorrres las montañas que las mesetas que los ríos..para cuando los cielos?..

Vidal dijo...

Aupa tron!!!... como decía la canción de los Maiden: "El Cielo puede esperar", je, je, je... demasiadas cosas compañero... pero nunca digo nunca jamás, ya sabes, je, je, je!!! ;)

Javier dijo...

Vaya pateo por tierras cerrateñas.

Bonitos rincones esconden estas tirras de modestos cerros.

Tienes que volver por los cortados de Cabezón. También el Valle del Doctor.
Y el Valle de Santiago por San Martín de Valvení.
Y muuuchos más lugares que tengo todavía pendientes de visita.

Vidal dijo...

Ahí le has dao Javier!... bellos rincones hay por todas partes y no es dificil encontrarlos, je, je, je!!!... no hay vida para tanto sitio que nos queda por ver!!! ;)