viernes, 14 de septiembre de 2012

4 SEPTIEMBRE 2012... Esgalleros en Cuenca (III): De Paseo por Cuenca, ¿os dáis "cuenca"?, je, je, je...

Pues sí, después de todo el día viajando conseguimos llegar ayer a Cuenca, je, je, je... y después de una plácida y tranquila noche nos decidimos a visitar esta guapa ciudad... aprovechando que la "ley de la gravedad" va de arriba pa'bajo, aparcamos en lo más alto del casco antiguo, en el Barrio del Castillo, para dejarnos caer desde allí hacia la Plaza Mayor, la Catedral, el Puente de San Pablo, las Casas Colgadas... ¿y para volver?, pues un rápido autobus urbano nos devuelve al punto de partida por 20 céntimos!!! :O...

"Siempre que paso por Cuenca
Se me alegra el corazón!..."




Para rematar el día nos acercamos a la Playa Municipal del Júcar donde Paula y yo nos alquilamos una piragua para recorrer un guapo tramo de la bella hoz que hace este río para entrar en Cuenca... y una cervecita en la terracita pa quitar la calor, je, je, je!!! :)











Mañana nos vamos a conocer la Ciudad Encantada!!! ;)

¡Saludos Esgalleros! =D

10 comentarios:

Juanma Billala dijo...

Bonitas fotos trasto.
La niña va parriba eh, pero me da que se parece mas a su madre que a ti...Te das cuenca???
Jajajajajajaja

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Pero que "bonico" que es Cuenca. Buenos recuerdos me traes, aunque hacía bastante más frío cuando estuvimos nosotros por allí. Incluso nos nevó. Y ese puente colgante, menuda bronca con la parienta, ja, ja, ja, que la pobre con el vértigo que tiene se negaba a pasar y yo diciendo que de volver por abajo "y una leeeche", ja, ja, ja.
Un saludo

Vidal dijo...

Muchas Gracias Juanma!!!... ya te digo que si va parriba, como una campeona... y esperemos que se parezca más a su madre que a mi, je, je, je, me doy cuenca!!!, ja, ja, ja!!! ;)

Aupa Cienfuegos!!!... si que es guapa, si, yo creo que tiene que ser ideal visitarla en primavera, sin tus nieves y sin mi secarral, ja, aj, ja... en cuanto al puente la verdad es que el ruido de las tablas y lo alto que está acojonan un poquillo, pero con tal de no volver por abajo se hace lo que sea, ja, ja, ja!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por vuestra visita y palabras!!!... A Esgallaaaaaaa!!! =D

Sara dijo...

Que viaje más precioso os estais dando por esa tierra encantada, me está gustando muchooooo, es esgallero a tope jejeje, espero el próximo reportaje.
Un abrazotedecisivo a los cuatro, ya veo que has dejado de ser el rey de la casa y ahora compartes trono con un principe, estareis todos encantados con su llegada, disfrutaos mucho familia y disfrutad del viaje.

El Balcon De Judas dijo...

¡¡Felicidades por esas vacaciones!! o como se llame. Bonico,bonico...
Con estos reportajes que haces ya he conocido Cuenca. Ya no me hace falta ir, así me ahorro unas monedas je,je,je...
¡¡Saludos a la family!! que va crecieeeennddoooo!!!

Luis Mata dijo...

Esa zona es muy maja, hace unos años estuvimos por allí visitando también la Ciudad encantada, el nacimiento del río Cuervo, el Tajo y el Jucar (creo). Lo pasamos muy bien!

La peque está ya bien mayor!
Un saludo!

Anónimo dijo...

En Cuenca es interesante conocer "La Bodeguilla de Basilio"
Pepe

Vidal dijo...

Muy buenas Sara!!!... la verdad es que hemos venido encantados de un viaje redondo!!!... que te voy a contar que no sepas, cuando llegan los niños desaparecen los papas, jajaja!!!... un abrazote amiga!!! ;)

Muchas gracias BDJ!!!... eso del viaje virtual no se vale, jajaja, tienes que ir a verlo para disfrutarlo "de verdad", jejeje!!! ;)

Aupa Luis, que bueno leerte por acá!!!... totalmente de acuerdo contigo, una zona muy guapa y con mogollon de rutas guapas por descubrir!!!... ahí va creciendo como una campeona y lo mejor es que parece que le va cogiendo gustillo a eso de caminar por el monte!!! :)

Eso se dice antes Pepe, jajaja!!!... pero apuntado queda para el siguiente viaje, jejeje, gracias amigo!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por vuestra visita y palabras!!!... A Esgallaaaaaaa!!! =D

Raquel dijo...

Me está encantado vuestra aventura conquense, episodio a episodio. Sois una familia de campeones.
Las fotos son estupendas y estoy ya esperando la entrega de la Ciudad Encantada...
Saludos.

Vidal dijo...

Muchas gracias Raquel!!!... me alegro de que te guste el viaje... haber si en breve pongo los siguientes capítulos... pero no esperes fotos muy buenas, que cargando con el peque y con luz de las horas centrales del día no se puede pedir gran cosa, je, je, je... Saludos esgalleros amiga!!! ;)