viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11... Una ruta "del once" al PARIPEPE (San Cebrián de Mudá, Palencia)...

El 11 del 11 del 11 a las 11 y 11 y 11 no se podía celebrar de otra manera que en algún sitio con 1.111 metros ¿no?, ja, ja, ja!!!... y ahí empezó todo... ya hace unos meses se me pasó por la cabeza que podía ser divertido celebrar esta fecha en la Peña de las Once (sería divertido saber si hubo alguien allí arriba hoy, o soy yo el único tarao que piensa en estas cosas, ja, ja, ja), pero llegado el día el permiso no llegaba hasta tan lejos, je, je, je... así que tocaba cambiar de plan y siguiendo con los onces, pues que mejor que buscar una montañica que tuviera dos onces en su altura... claro eso después de comprobar que no hubiera ninguna Peña de las Once en una hora a la redonda de Guardo... lo más parecido, toponímicamente hablando, es una peña que hay en el Espigüete que se llama "donde pican las diez", y claro, esa habría valido para el diez de octubre del año pasado a las diez y diez, ja, ja, ja... en fin, que había que ponerse a buscar una montañica que tuviera 1.111 metros para poder ir a celebrar esta alineación numérica sin precedente, bueno, la del año 1111 debió ser la repera, claro, pero creo que de aquella no debía haber gente tan rara que se dedicara a subir montes a cambio de nada, o igual sí (también sería divertido saberlo, pero creo que esto nos va a costar un poco más, je, je, je)... así que buscando, buscando, fueron apareciendo varias cotas en el mapa con 1.111 metros... pero todas tenían algún fallo, en medio de un bosque, en medio de un llano, en medio de un llano con bosque, en medio de un bosque llano, etc... y ya casi al límite de la isocrona (la de 1 hora, que me permitiría llegar después de dejar a Paula en la guardería) encontré un pequeño monte al lado de San Cebrián de Mudá que reunía todas las condiciones... 1.111 metros, se podía llegar en una hora, cumbre despejada y con nombre... ¡el Paripepe!... porque, ¿¡que mejor que ir a hacer un "paripé" al Paripepe, ja, ja, ja!?...

De camino para allá esta mañana todo tipo de pensamientos pasaban por mi cabeza... tanta alineación numérica podría generar algún tipo de fuerza sobrenatural que generara algún fenómeno impredecible en la cima del Paripepe... una aparición extraterreste, una puerta interdimensional, un arco iris que me mostrara el lugar donde se escondía un tesoro, los resultados de la quiniela del domingo (todo unos, por supuesto, ja, ja, ja!!!), vamos, cualquier cosa... aparco en San Cebrián y empiezo a caminar por la pista que sube hacia el Pasaje de las Lanchas, un pequeño colladín desde el que ya se ve la loma cimera del Paripepe... subía hasta con miedo, claro, después de todo lo que he pensado en el viaje cualquiera se asoma por allí para que le rapten unos señorines verdes en un platillo volante... pero hay que ser valientes, sea lo que sea quiero subir a comprobarlo... llego a la alisada cumbre a las 11:09 y todo está en calma, nadie diría que fuera a suceder nada extraño... bueno, de momento ya empieza a haber sucesos paranormales, pues Maldonado había dicho que estaría lloviendo y no cae ni una gota, buf!, que miedo... coloco la cámara apresuradamente para que tome la foto en el momento exacto (¡mierda, se me olvidó el trípode!)... y empieza la cuenta atrás...

11 del 11 del 11, son las 11:11:00... y estoy a 1.111 metros... dentro de once segundos veremos si se produce el alineamiento numérico definitivo...



01... 02... 03... 04... 05... 06... 07... 08... 09... 10... ... ... ... ... ¡el segundo más largo de mi vida, ja, ja, ja!... ¡¡¡11!!!...

De repente, empiezo a notar que mis pies se despegan del suelo... miro hacia arriba y veo un gran remolino entre las nubes de 11x11 metros, ¡claro! ¿de cuánto iba a ser si no?, que empieza a girar a gran velocidad y amenaza con tragarme...

... 12... de repente, cuando mis pies estaban a once centímetros exactos del suelo el remolino se cierra y me noto caer... ¡uf!, por poco... la cámara que ha estado tomando fotos de ese largo segundo pudo captar el momento perfectamente... apreciese la cara de miedo del "casi-engullido", osease yo, levitando a once centímetros del suelo, ja, ja, ja!!!...



Las 11:12... se acabó la fiesta... tanto lío para nada, ja, ja, ja!!!... bueno, sí, que al final pude hacer unas fotillos de San Cebrían de Mudá y dar un paseo bien chulo en esta mágica y numérica mañana de otoño...










Este relato no está basado en hechos reales, lo que pasó fue menos fantástico de lo que se cuenta, pero había que intentarlo ¿no?, ja, ja, ja!!!... Lo más mágico fue que después de hacer el "paripé" pasé a visitar a Josefina y Alejandro por Cervera y pase un muy buen rato charlando con ellos, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para los dos, espero haberos dejado mucha energía positiva en casa!!!...

Y bueno, para terminar con el alineamiento numérico sin precedente, esta entrada se va a publicar exactamente a las once y once de la noche... al final me traga el remolino, ja, ja, ja!!!...

¡11 Saludos Esgalleros!, je, je, je =D...

P.D. Se me olvidaba deciros que una buena parte de culpa de este "paripé" en el Paripepe la tiene el compañero Cienfuegos que me hizo dar vueltas a la cabeza después de su reportaje: "El Siete" del 7 del 7 del 2007... Gracias por ese peazo de blog compañero!!!...

19 comentarios:

PAZCO dijo...

23:51 horas, o lo que es lo mismo: 2+3+5+1= 11.
Enhorabuena Vidal por tu relato. Solo hace falta que te haya tocado el numero de la ONCE y ya sería la ...
Un esgallasaludo.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja...vaya avería que tienes amigo...que show.

Vidal dijo...

Ten cuidado Pazco, que como sigamos poniendole 11 al post a lo mismo se habre una ciberpuerta intredimensional y nos traga a todos pa dentro, ja, ja, ja!!!... Muchas gracias amigo... si me hubiera tocado el número de la ONCE si que habría sido un fenómeno sobrenatural impredecible, más que nada porque habría sido la reostia que me tocara sin haber comprao ni un cupón, ja, ja, ja!!!... esgallasaludote!!!...

Muy buenas Anónimo!!!... la avería no es que la tenga de ahora, es que me venía de serie y no entraba en garantía, ja, ja, ja!!!... muchas gracias por pasar!!!...

Saludos Esgalleros para los dos y muchas gracias por la visita!!!... A Esgalla!!! =D...

A lo mismo me pongo a escribir comentarios hasta llegar a 11, ja, ja, ja!!!...

abulense dijo...

Chapeau!!!!
jajajajajajajaj... Buenísimo Vidal!!!

Vidal dijo...

Muchas Gracias Abulense!!!... me alegro de haberte hecho reir un poquillo!!!... ahí vamos a por los once comentarios, ja, ja, ja!!!... Saludos Esgalleros amigo!!! =D...

Cienfuegos Caleyeru dijo...

:oDDD, manda eggs en que perdemos el tiempo.
Un saludo

Rubén del Río dijo...

Jajajaja!!!!

Muy pero que muy buena la echada!!!
Dime solo una cosa. No te comerias unas setas de esas de la foto antes de la levitacion!? jejeje

Me a encatado un saludo!!

Vidal dijo...

Manda eggs, manda eggs, Cienfuegos, ja, ja, ja!!!... pero, y lo bien que nos lo pasamos ¿eh?, je, je, je!!!...

Aupa Rubén!!!... muchas gracias amigo!!!... te juro que no me comí ni fumé nada alucinógeno, que esta "tontería" la tengo yo metida en la cabeza de serie, ja, ja, ja!!!...

Saludos Esgalleros para los dos y muchas gracias por la visita!!!... A esgalla!!! =D...

Unknown dijo...

Sí es que imaginación no te falta compañero, ami me habría dado miedo tanta alineación jajajaja

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Por lo pronto, vete buscando un picacho de 1.212 m a medio camino, que nos vemos allí a mediodía del 12 de diciembre del año que viene. Cae de miércoles pero pido el día, ja, ja.
Un saludo

Vidal dijo...

Ahí estamos Fran!!!... "imaginación" es una forma muy cariñosa de llamar a la "tontería" que tengo en la cabeza, ja, ja, ja!!!... muchas gracias amigo... yo la verdad que subía cagao de miedo ante lo que pudiera suceder, ja, ja, ja!!!...

Ya esta buscao, Cienfuegos!!!... habrá que ponerse a buscar por la zona de Tarna ese picachín y nos montamos una kdd allí arriba pa levitar todos juntos, ja, ja, ja!!!... ahora, que como dicen por ahí que va a ser el fin del mundo, pues igual queda un poco feo no estar en casa para una fecha tan señalada... bueno, ya lo vamos hablando si eso, ja, ja, ja!!!...

Saludos Esgalleros para los dos y muchas gracias por la visita!!!... A Esgalla!!! =D...

Vidal dijo...

Fíjate, que he notao como un zumbido ahí en el teclao del ordenador mientras escribía el mensaje y resulta que es que era el mensaje número 11, bufff, que miedo!!!...

Ah!, no que es el vibrador del móvil que está en silencio... que me están llamando, ja, ja, ja!!!...

Venga, vamos a por los 111!!! =D...

Miguel Angel Verdugo Gozalo dijo...

¡Que imaginación!No sé si pensar que eres un genio..., o que tienes una gotera muy gorda en la cabeza, pero seguro que has conseguido que un montón de gente se lea todo el texto con una sonrisa en la cara.
Sigue así.
Un abrazo.

Vidal dijo...

Aupa Miguel!!!... yo me decantaría más por lo de la gotera, que eso de ser genio debe ser muy dificil, ja, ja, ja!!!... Muchas gracias por tus palabras compi!!!... seguiremos, mientras nos dejen, je, je, je... abrazote!!! =D...

hambrunas dijo...

Buenisimo, el Paripepe un gran clásico de los trotes de alma y mios. Recomendación para la próxima: según subes en el collao si en vez de tirar a la derecha, tiras a la izquierda vas al alto de Gohina, cima mítica, con vistas espectaculares para lo bajita que es... Punto de llegada de una clásica: los 100 metros verticales desde casa de Micaela con 1km exacto de distancia... Y que venga Kilian Jornet a quitarnos el record jajajjaja

hambrunas dijo...

Corrijo la georeferencia, si en vez de tirar a la izquierda al Paripepe, con San Cebrián a tu espalda, tiras a la derecha subes a Goina (mejor sin h)...

Que pájara tengo, me voy directo a la siesta

Vidal dijo...

Aupa Quico!!!... y yo pensando que por allí no pasaba ni el quico, ja, ja, ja!!!... oye, entonces ¿se llama Paripepe realmente?, se lo iba a haber preguntado a Gorgonio el otro día cuando fuimos a los bisontes, pero se me pasó... un topónimo tope cachondo, si señor!!!... ese Goina con su cruz en lo alto me llamó mucho la atención pero al pasar por el collado me miró mal una vaca y cualquiera vuelve a pasar por allí, ja, ja, ja!!!... habrá que probar ese hectómetro vertical desde casa de Micaela algún día, pero la meta en el bar Estalayo ¿eh?, que así se apunta hasta el Killian, ja, ja, ja!!!... a ver si liamos alguna por esa zona en breve y nos tomamos esas cervezas!!!... un abrazote!!! =D...

hambrunas dijo...

Preguntando a los lugareños el Paripepe es la zona detrás de la Cumbre, la zona alta la llama "La cuesta", el nombre es tan impersonal, que está vez daremos la razón al IGN, mas que a la población local...

Que bueno el tío Gorgonio, para subir a la Cuesta (Paripepe) se pasa por su casa, si le hubieras conocido antes te hubiera acompañado

Vidal dijo...

Muchas gracias por la investigación Quico!!!... lo podemos dejar en "la cuesta al alto de Paripepe", je, je, je, y así todos contentos!!!... pero bueno, es importante que no se pierdan esos topónimos de toda la vida que no entienden de "paripes" modernos!!!... ya te digo, habría sido un puntazo subir al Paripepe con Gorgonio, pero igual llama a los del psiquiátrico si le cuento la historia a la carrera diez minutos antes y le digo que se suba conmigo al monte, ja, ja, ja!!!... pa habernos matao!!!... un abrazo amigo!!!...