martes, 12 de julio de 2011

¡¡¡Salvemos Certascan!!!...

Recogida de firmas en internet: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N11759
o en papel: http://www.certascan.com/documents/11-06-15_firmas.pdf . para enviar a : C/ La Costa, 10, 25594 Rialp

Gracias a todos vosotros desde el facebook Salvem Certascan con correos electrónicos, foros, blogs, prensa, radio y televisión se ha ido extendiendo este llamamiento unánime por parte de los excursionistas y ahora os pido si podéis apoyarme en esta recogida de firmas, ya sea en internet o en papel y me las enviéis.

Seguimos pidiendo lo mismo desde el principio y nos apoyan tanto los 3 Ayuntamientos del valle como el Consell Comarcal: encontrar una solución dialogada entre todos los agentes implicados, que la (FEEC) Federación d’Ent. Exc. de Catalunya acepte de una vez sentarse a hablar y dejen de hacer comunicados contradictorios. ¿No es más fácil
hablar que seguir enfrentados.

Si no conocéis la situación os doy unos apuntes:
https://www.madteam.org/smf/index.php?a ... ttach=2095

Tras 28 años de guarda del refugio de Certascan, la FEEC quiere que lo deje únicamente porque así se lo piden los propietarios de las montañas donde se encuentra, el refugio pasará a manos privadas, seguramente ya no lo podrán utilizar los montañeros y desaparecerá la ruta La Porta del Cel, con la pérdida de 3000 pernoctaciones en hoteles y refugios de la comarca, así como de los puestos de trabajo que genera.

Porque con los que quiere pactar la FEEC son los mismos que hace 11 años pusieron una cadena en las montañas y dicen que el refugio es suyo, impidiendo desde entonces el paso de la FEEC, excursionistas, Parque Natural, vecinos, Ayuntamiento, la señalización del GR, cobrando el doble por el taxi al montañero que al turista, etc.

La Federación se niega a hablar tanto con el guarda del refugio como con los Ayuntamientos implicados y nunca ha dado una versión clara del motivo de su actuación.

El trabajo realizado por Alejandro Gamarra cuenta con el soporte unánime de más de 3200 adhesiones en el facebook, 1500 correos electrónicos enviados a la Federación, el apoyo de Clubes de montaña, de los 3 Ayuntamientos del valle y el Consell Comarcal en contra de la decisión tomada por la FEEC.

Alejandro Gamarra guarda del refugio de Certascan

http://cemadteam.madteam.net/posts/2011 ... certascan/

¡Saludos Esgalleros! =D...

No hay comentarios: