martes, 1 de septiembre de 2009

UN PASEO POR FRANCIA (yVIII)... Montañero y Montañerina con paraguas en el Étang de Lers (Dedicado a JGBarber!)...

"El estanque de Lers o de Lhers (1264 m y 7ha.). En invierno, esquí de fondo.

El estanque de Lers (antiguamente Lherz) dió su nombre la Herzolite. En líneas generales es una roca muy profunda resultante del magma, es visible solo en algunos raros lugares en el mundo. Estos lugares sufrieron, como en los Pirineos, potentes movimientos tectónicos que hicieron remontar en superficie a este mineral. Lers es un lugar conocido por los estudiantes de geología del mundo entero.

De junio a mediados de septiembre, pesca de trucha, liberación semanal de trucha, tarjeta diaria (10 euros) en venta in situ + 3 euros para los no titulares del permiso de pesca. ¡Presencia de "gardons", piscardos y "perches arc en ciel"!"

http://www.lacsdespyrenees.com/es/lac-260-Etang%20de%20Lers.html







"Dentro de un marco magnifico, muy cerca de la naturaleza, la estación nórdica de Etang de Lers queda sitada a 1 hora de Saint-Girons, y a 2 de Toulouse. Se llega avanzando por el espléndido valle de Massat. Con su lago helado, sus 30 Km de pistas para esquiar y sus recorridos para raquetas, hacen de el un lugar excepcional. La montaña accesible para toda la familia os acogera para no olvidar unas vacaciones tan acogedoras."

http://www.lespyrenees.net/es/station,54,Etang-de-Lers.html

8 comentarios:

Rafa Solanilla dijo...

Vaya viajecito Vidal...que guapas fotos, veo que aleccionas a la descendencia desde su mas tierna edad, si señor como debe ser!
Saludos

Vidal dijo...

Aupa Sherpa!... muchas gracias por tus palabras y visita!... lo de la descendencia, ¡hay que aprovechar ahora que todavía no sabe decir que no!, ja, ja, ja... Saludos Esgalleros!!!

Mercedes dijo...

Un recorrido precioso el que habéis hecho por Francia, y, joer!!, eso es ir acostumbrando a la descendencia, y mucho me temo que cuando crezca no solo no te dirá que no, sino que te llevará con la lengua fuera.
Saludos!!!

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Dios, será por paseos,.... no habeis dejado rincón, ¿no?. Las fotos tan guapas como siempre, pero las de la nueva generación en la mochila a la sombra del paraguas, no tienen precio :o)), anda que no habré dado yo paseos con mochilita hace unos veranos en unas vacacoines que anduvimos por Valencia
Un saludo

jgbarber dijo...

Muy buenos los repor Vidal. En este útimo falta el títuló: "montañero con paraguas" no quedaría nada mal. Un abrazo,

Vidal dijo...

Hey Valentín!... se hizo lo que se pudo, la verdad es que este país da para esto y mucho más... lo de la descendencia ojalá tengas toda la razón, aunque tenga que ir arrastrando la lengua por el suelo, ja, ja, ja...

Aupa Cienfuegos!... la verdad es que este país tiene rincones para aburrir, pero recorrimos todos los que pudimos, ahora, que siempre hay que dejar alguno para otra ocasión, je, je, je... lo de la mochilita, que te voy a contar, es un placer, pero te deja el cuello pa pocos trotes, ja, ja, ja...

Muy buenas JG!... que bueno lo del "montañero con paraguas"!... la verdad es que a algún francés sobre todo a los más pequeños les hacía gracia vernos con el paraguas de marras y les decían a los demás "¡pero si no está lloviendo porque lleva paraguas!", así semos de chulos los españoles, ja, ja, ja!...

Gracias a los tres por vuestras amables palabras!... Saludos Esgalleros!!!

SARITA dijo...

Qué guapos estáis con la sombrilla!!

Parece que Paula se porta bien, por ahora... ya llegará el día que tengáis que arrastrarla al monte, ja, ja,...

Saludos a los tres.

Vidal dijo...

Muy buenas Sarita!!!... Bueno guapa lo que es guapa la nena, yo hago lo que puedo, ja, ja, ja... Esperemos que en unos añitos la que nos "arrastre" sea ella y que no sea al "pico botellón", ja, ja, ja... Saludos Esgalleros pareja!!!